Blogia
Un Mundo Verde en tu Vida

Un elixir camuflado en el monte

AVE María cultiva marihuana en terrenos públicos para consumo lúdico y terapéutico


Imagen


Funcionarios, médicos, jubilados y personas que padecen cáncer o alguna otra enfermedad serán los beneficiarios del segundo cultivo colectivo que la Asociación Viguesa de Estudos da María (AVE María) ha plantado en terrenos de toda la provincia. La mayoría de los 25 beneficiarios, que proceden de toda Galicia, utilizan la marihuana de forma lúdica pero "un 20%" recurren a ella para aliviar el dolor o los efectos de la quimioterapia.
El colectivo realizó en 2006 su primera plantación "emulando experiencias del País Vasco y Cataluña" y para ello alquilaron terrenos y pagaron a agricultores. Este año han optado por un "cultivo de guerrilla" en el monte para abaratar costes, aunque también disponen de plantaciones particulares como garantía ante "incendios, robos y las fuerzas de seguridad", tal y como explica el presidente del colectivo, Fernando Reboreda.
En el primer banco colectivo se inscribieron diecisiete personas que pagaron cien euros y recibieron cien gramos de marihuana. Este año, la cosecha mínima será de entre 200 y 300 gramos por persona y hasta ahora los costes en material agrícola no han superado los treinta euros. "De esta forma, un consumidor moderado no necesita acudir al mercado negro, donde cien gramos cuestan alrededor de siete euros", destaca Enrique Muñoz, miembro de la asociación y del cultivo colectivo.
AVE María, creada en 2001 y con un centenar de socios, hace públicas sus plantaciones para "reivindicar" y "normalizar" el consumo de cannabis, además de "contrarrestar" el "trapicheo" a precios "exorbitantes". El colectivo critica además "la hipocresía" del actual Gobierno central, "que pone más multas por posesión en aplicación de la ley Corcuera que Aznar".
"Hacer creer que es el primer paso para acabar consumiendo heroína es ridículo. En la asociación hay funcionarios, jubilados... y también tenemos relación directa con una asociación de mujeres con cáncer de mama", destaca Muñoz.
A veces son los propios médicos los que dirigen a los enfermos hasta la asociación y entre los socios figura el ferrolano Juan Manuel Rodríguez Gantes, un tetrapléjico ferrolano al que la marihuana le ayudó a tener más ganas de vivir


la info

http://alacannabis.webnode.com/news/un- ... -el-monte/

0 comentarios