Blogia
Un Mundo Verde en tu Vida

El candidato a presidente que vendía Marihuana

Imagen

  • Activista gay, artífice la legalización de la marihuana y veterano de Vietnam, Denis Peron entró en la carrera por la Casa Blanca en 1996.
  • Desde el pequeño hotel que regenta asegura que el primer trabajo de Barak Obama debe ser acabar con la guerra contra las drogas.
  • No solo McCain es ya ex candidato a la presidencia de EE UU. Otros hay que también tienen su historia y su manera de ver la vida. Esta es la mirada de un ex candidato que lleva más de un cuarto de siglo cultivando y vendiendo marihuana.

    Se llama Dennis Peron y es el tipo que logró la legalización en California. Asegura que lo mejor que podría hacer Obama, lo primero, es acabar con tres guerras: "la que libramos en Irak y en Afganistán contra enemigos invisibles, y la que le cuesta millones en todo el mundo, contra las drogas".
    Hace más de treinta años, en 1975 se mojaba también en otras cosas, y mezclaba la marihuana y la política: En su autobiografía cuenta que llegó a obligar a sus clientes a registrarse para votar antes de entregarles la mercancía y en su club de fumadores hubo redadas en  1978, 1990 y 1996, esta última dio inicio a una batalla legal. Ese año firmó e impulsó la Proposición 215, similar en estatus legal a la que acaba de derribar el matrimonio gay en California. La de Perot logró la legalización del consumo medicinal de la marihuana, que en la práctica da luz verde a cualquier consumo privado. “Con un ejército de abogados, sólo así pudimos conseguirlo".

    Pocos meses después, un partido político de Minnesota ligado a la defensa de la ilegalización le nombró su candidato a la presidencia. Obtuvo 5.800 votos y después de aquello ha perdido perfil público, y se dedica mantener su pequeño hotel, cultivar, secar, fumar y compartir sus plantas.

    info completa http://www.20minutos.es/noticia/426599/0/marihuana/presidente/gay/

    0 comentarios