Blogia
Un Mundo Verde en tu Vida

El Cannabis mejora la visión nocturna

Un trabajo que acaba de ser publicado en el "Journal of Ethnopharmacology" pone de manifiesto que el cannabis podría ayudar a mejorar la visión nocturna.



Imagen


El "Kif", una mezcla típica marroquí de cáñamo y tabaco rústico podría ayudar a mejorar la visión nocturna.
Los profesores Abderramán Merzouki, de la Universidad de Tetuán, y Jaoquín Molero, de la Universidad de Granada, evidenciaron que varios pescadores marroquíes aseguraban ver mejor por la noche tras haber fumado "Kif".
Los investigadores analizaron la visión nocturna de cuatro fumadores habituales de "Kif", a través de dos tests realizados llevados a cabo con el "Scotopic Sensititivity Tester-1" (SST-1), un dispositivo que evalúa la sensibilidad visual.
"Uno consistió en medir la sensibilidad de la retina en la oscuridad a través de una luz ondulante con intensidad variable, entre cero y 10. En la segunda prueba se intentó ver la calidad de la visión emitiendo unos destellos, como un flash de una cámara, también de distinta intensidad", comenta Merzouki.
Ambos protocolos se realizaron en dos ocasiones, antes y después de haber consumido la droga y siempre tras haber pasado 30 minutos en la oscuridad para permitir que el sujeto se adaptase a la falta de luz.
Los resultados obtenidos en la investigación evidenciaron una mejora de los niveles de visión nocturna después de fumar.
Según comenta Merzouki, "el Marinol utliza la molécula del THC pero modificada para quitarle el efecto psicotrópico. El cáñamo cuenta con 60 compuestos distintos, no sólo el THC, que todavía no están muy estudiados y que alguno de ellos podría ser responsable de la mejoría visual.
"Cuando una persona se queda ciega, lo primero que pierde es la visión nocturna que está muy relacionada con los niveles de vitamina A. Por eso, es posible que algún componente del cannabis pueda paliar la deficiencia de esta vitamina", subraya Merzouki.
No obstante según los investiadores se trata de una serie de datos preliminares ante los cuales los autores recomiendan cautela.


la info es de aclantis

http://www.aclantis.com/el-cannabis-mej ... t6249.html

0 comentarios