Blogia
Un Mundo Verde en tu Vida

El partido del primer ministro holandés aboga por acabar con los coffeeshops

Imagen

 

Los democristianos de Jan-Peter Balkende creen que la política de tolerancia ha fracasado, los laboristas han contestado que están contra la prohibición

 

El partido del primer ministro holandés, el democristiano Jan-Peter Balkenende, quiere acabar con los "coffeeshops" (establecimientos donde está permitido vender y fumar hachís) al considerar que la política de tolerancia ha fracasado.

Así lo ha asegurado el presidente del partido, Pieter van Geel, durante el congreso de la formación, que tuvo lugar hoy en Utrecht (centro del país), según informa la agencia ANP.

Van Geel estima que los "coffeshops" no son efectivos y que detrás sigue existiendo una industria ilegal que se enriquece y que, a su juicio, no se eliminará con la actual política de tolerancia.

Sin apoyos

Según Van Geel, la sociedad ya no apoya la fórmula actual, según la cual la venta de drogas blandas no está regulada por ley, pero se tolera en algunos locales, siempre que cumplan ciertas condiciones.

Los democristianos del CDA aseguran además que el resto de partidos también se están decantando por una línea más severa.

Sin embargo, el laborista PvdA ha respondido inmediatamente a Van Geel y ha asegurado que los problemas de criminalidad y sanidad pública no desaparecerán con el cierre de los "coffeshops".

"Nosotros estamos a favor de una regulación, pero en contra de una prohibición, pues regulando podemos fijar mejor las condiciones y el control", ha asegurado en un comunicado la diputada Lea Bouwmeester.

 

la info es de http://www.adn.es/mundo/20081108/NWS-1029-partido-poder-holanda-coffe-shop.html

0 comentarios