Blogia
Un Mundo Verde en tu Vida

Despenalizaciòn si legalizaciòn no.

Imagen


Se habla mucho de la legalizaciòn de la marihuana desde el legalize it de Bob Marley pasando por el tema de Skape ese tan famoso pero a mi es un termino que me mosquea como algunas expresiones tales como porro terapèutico o llamar a la marihuana droga cuando es una simple e inofensiva planta.
Yo soy de la idea de Positronics y defiendo el haztelo tu mismo de hecho lo que me gusta de las vias de normalizaciòn que se estan experimentando en este paìs van por ese camino: despenalizar el autoconsumo y no la legalizaciòn de la hierba. Lo que se pide es que el autocultivo para el autoconsumo a nivel domestico no este penado por la ley, de hecho no lo esta. Lo que no me gustaria ver es una legalizaciòn por parte del estado y que se venda marihuana en cajetillas bajo el monopolio de la tabacalera y distribuida y manufacturada por grandes compañias. En el caso del tabaco ya se ven los resultados. No te pueddes plantar tabaco en tu casa porque esta tan prohibido como plantar marihuana y solo se puede hacer bajo un permiso especial para surtir a la tabacalera. No hablemos del producto final, el tabaco una planta milenaria usada por tribus en sus ritos chamanicos e incluido en las farmacopeas mas antiguas se ha convertido en u problema social y sanitario debido a la gran cantida de adulterantes que lleva. Es gracioso pensar que una droga legal tan comun y de uso diario esta màs cortada que la peor heroina que te puedas encontrar en la calle. Ni eso tiene tanta adulteraciòn.
Por una parte que el estado la legalize no me parece bien porque no necesito su permiso para consumir lo que me de la gana y por otra no garantiza para nada la calidad del producto y el que este libre de adulterantes viendo el caso del tabaco es mucho peor mas cortado solo que cortado legalmente. Luego se inventan leyes antitabaco para aumentar los impuestos que pagamos por el. Ese es otro punto en contra de la legalizaciòn para mi que luego jueguen con nosotros aumentando los precios segùn su conveniencia. Que el estado tiene un deficit en la seguridad social: vamos a subirle los impuestos a los fumadores de hierba.
Como veis no es tan bonita la idea de la legalizaciòn si nos paramos a pensarlo. No garantiza la calidad y pureza del producto y el precio depende de arbitrariedades, vamos igualito que los narcotraficantes pero con guante blanco por eso lo que defiendo es la despenalizaciòn del autocultivo y no la legalizaciòn de la marihuana es la unica manera de que no te impongan precios abusivos y tengas control absoluto de la calidad de lo que fumas y evitarque algùn dìa la hierba venga con filtro de fibra de vidrio con un papel que contiene entre otras cosas polvora para que se consuma solo, cianuro, amoniaco y no se cuantas porquerias màs que no nos cuentan y que no vienen en la cajetilla solo la nicotina y el alquitran como si solo llevara eso. Por eso digo.

NO A LA LEGALIZACION DE LA MARIHUANA
SI A LA DESPENALIZACION DEL AUTOCULTIVO

texto de mistertrufa en el rincon del cannabicultor

http://misterchufla.blogspot.com/2008/0 ... in-no.html

0 comentarios