Blogia
Un Mundo Verde en tu Vida

Marihuana podría combatir la obesidad

Un componente algo desconocido de la marihuana podría servir para perder esos kilos de más que todos tenemos y queremos olvidar.


Imagen


Las drogas como uso medicinal pueden traer más de una ventaja a los pacientes que sufren de cierto tipo de enfermedades, siempre y cuando estas drogas sean suministradas por especialistas.

Este es el caso de la marihuana, que posee dos principios activos que podrían ayudar a terminar con dos grandes problemas del mundo: la desnutrición y la obesidad.

Uno de estos compuestos es el tetrahidrocannabinol (THC), que estimula la sensación de hambre y que permite por ende ganar peso y puede ser usado para tratar la desnutrición.

El otro compuesto es la denominada tetrahidrocannabivarina o THCV, que precisamente tiene el efecto contrario de la THC pues inhibe la sensación de hambre y por lo mismo puede ser usado para combatir la obesidad.

Si bien es cierto hasta el momento existen medicamentos que pueden hacer ambas funciones, el uso de marihuana no combina los efectos secundarios en este tipo de tratamientos.

Es importante señalar que los fármacos que está estudiando el investigador Roger Pertwee, de la Universidad de Aberdeen, Reino Unido, son realizados con el compuesto aislado y no con la marihuana completa.

Otro tema no menor, es que aún es muy pronto para decir si estos fármacos pueden ser o no útiles pues aún se están realizando las pruebas de laboratorio con ratones y no se ha dado el visto bueno para que se realicen las pruebas experimentales con humanos.

la info:

http://www.elamaule.cl/admin/render/noticia/16886

0 comentarios