Blogia
Un Mundo Verde en tu Vida

AVE María hace público su 2º Cultivo colectivo

Imagen


La Asociación Viguesa de Estudios de la María (AVE María, asociación de personas usuarias de cannabis, declara públicamente que inició el II Cultivo Colectivo de Marihuana para autoabastecernos de cannabis las personas asociadas y disponer de un fondo dedicado a enfermos que usan la marihuana como terapia, evitando de este modo acudir al mercado negro y los riesgos que comporta (adulteraciones, detenciones, sobreprecio, etc.).

Dado que el cultivo personal de cannabis no está penalizado en el Estado español, decidimos hacer estos cultivos comunitariamente amparados en diversas resoluciones del Tribunal Supremo y otros tribunales, en particular la sentencia absolutoria de la Asociación Pannagh de Bilbao (*).

Informamos asimismo que nuestro Cultivo Colectivo progresa adecuadamente y a finales de octubre daremos cuenta de los resultados.

Como otros años nos vemos en la obligación de denunciar las diversas intervenciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado incautando pequeñas plantaciones para consumo propio y deteniendo a particulares, que en la gran mayoría de los casos son puestos inmediatamente en libertad por la judicatura y las causas tienen como resultado la libre absolución por no existir delito, sin posibilidad de recuperar las plantas por el maltrato que reciben en las dependencias judiciales, cuando no son destruídas. Contradicciones de este sistema que deja campar otras sustancias prohibidas manejadas por el narcotráfico y no la ‘Marihuana casera’, cultivada sin fines comerciales.

Continuaremos presionando por la normalización del cannabis y por el derecho a plantar libremente para el consumo propio o colectivo.

info original de

http://el-durru.blogspot.com/2008/07/av ... ctivo.html



la info traducida de

http://www.amigosdemaria.com/?p=1741

2 comentarios

markoni -

Saludos Julia,toda la razón llevas,los camellos y trapicheadores no se fian de una persona ke en primera apariencia no es joven,a nó ser ke lleves comprando toda la vida en el mismo sitio,aparte de ke itentarán engañar a esa persona en todo lo posible,tanto en la calidad como en la cantidad,es lamentable ke no podamos ejercer libremente nuestro derecho al auto cultivo sin tener ke estar preocupandose de si te van a ver las plantas ó nó,nó hay derecho a ke no podamos tener 10 plantas para procurarnos el abastaecimiento de todo un año,pero sí me puedo comprar en un lugar publico 10 botellas de chivas regal(hablamos siempre de calidad) y bebermelas en un mes....ó menos ya ke como es legal como voy a pensar ke me va hacer daño.....si hablamos ya de tabaco mejor dejarlo,ciento y una variedades,ó mejor dicho marcas con el mejor componente de adicción ke existe,la nicotína,aparte de otros ke tambien hacen mucha pupa y son completamente legales.

Gracias por leer en este espacio y saludos.

julia -

una buena noticia para los que como yo con 55 años tuve que vuscarla por la calle y me costo lo suyo que confiaran en mi gracias.