Blogia
Un Mundo Verde en tu Vida

¿Dónde es legal o ilegal fumar cannabis en el mundo?

Imagen


Un recordatorio a todos esos jóvenes -14 años a 18- que buscan imperiosamente cannabis cuando se van de viaje y que puedan entender que fumarse un porrito en cualquier otro lugar debe ser algo así como en España, es decir, cosa más o menos común no penalizable (a excepción de alguna multa y demás).

Anotarles que es justo lo contrario. Si os dais cuenta en el mapa, sólo media docena de países en todo el mundo tienen la permisividad como la de España. Informarse de las penas en la web del Ministerio de Exteriores de España (busca el país correspondiente a tu destino).

También recordarles que el pasar droga por los aeropuertos es tema serio. Que los agentes de las aduanas suelen parar a algunos elegidos en el control policial -por su nerviosismo o por su indumentaria- y que eso de ponerse la piedra de hachís en el sujetador o en los calzoncillos o en los zapatos es sabido por todos dichos agentes. A las chicas las registra una agente con guantes y a los chicos un agente con guantes.

Lo de ocultarlo en medio de la maleta sería peor aún. A las maletas aparte de pasarlas por los scanners, hay una serie de perros policía hambrientos -es un decir- de que les den de comer como recompensa por haber olido algo de droga en las maletas. El que no hayan perros por las zonas de pasajeros de los aeropuertos no significa que no estén en la parte oculta para nosotros del aeropuerto.

Así pues, debieran de recordar todos los muy jóvenes, que en los viajes hay que dejarse la droga en casa, que el hecho de llevar droga a otro país puede causar un problema muy muy serio. Que no nos creamos los que nos pueden decir el amigo de turno más valiente, que recordemos aquello de que 8 de cada 10 personas son estúpidas (de pico sabemos todos..., ya se sabe) y que no nos dejemos sugerir en estos temas.

En definitiva, los viajes y las drogas son incompatibles...

http://www.bajocoste.com/2008/01/dnde-e ... nabis.html

0 comentarios