Blogia
Un Mundo Verde en tu Vida

El Tribunal Supremo Italiano reconoce el derecho a fumar más marihuana de lo permitido a los rastafari

El Tribunal Supremo de Italia reconoce el derecho a fumar más marihuana de lo permitido a los rastafari porque para ellos es una hierba sagrada y la necesitan para rezar.

En Italia se puede llevar encima un gramo de marihuana o cocaína para consumo personal sin que suponga delito por tráfico de drogas. Pero ante lo sagrado se hacen excepciones.

Y por eso el Tribunal Supremo acaba de reconocer a un seguidor del movimiento rastafari su derecho a fumar más Marihuana de la permitida porque “la necesita para rezar”.

Dicho rastafari, de 44 años, fue detenido por los Carabineri por llevar encima casi 100 gramos de hierba. Fue en el 2004 y el Tribunal de Perugia le condenó a un año y cuatro meses de prisión, más 1.000 euros de multa, por posesión ilegal con fines comerciales.

Pero el rasta recurrió la sentencia, y argumentó que era para uso estrictamente personal, para meditar. Además según los preceptos de su religión puede consumir hasta 10 gramos diarios.

Ante dichos argumentos el Supremo ha recapacitado y llegado a la conclusión de que la marihuana aporta a los rasta "el estado psicofísico intenso de la contemplación en la oración, en el recuerdo y la creencia de que dicha hierba sagrada ha crecido en la tumba del rey Salomón". 

Ante la sentencia la prensa italiana se pregunta si el estribillo de la canción Legalice it de Peter Tosh es cierto: Los doctores la fuman, las enfermeras la fuman, los jueces la fuman, incluso los laywers también…

 

la info  http://www.lasextanoticias.com/noticia/culto/hierba/cuela/juez/163471

0 comentarios