Blogia
Un Mundo Verde en tu Vida

Tecnología de punta ayuda a crear marihuana con mayor porcentaje de THC

La mayor producción de cannabis sativa tiene lugar en invernaderos holandeses computarizados dotados con equipo de goteo e iluminación artificial.
La marihuana es actualmente más potente que nunca en Europa gracias a la aplicación de tecnologías innovadoras y sofisticadas técnicas de cultivo.
En sus versiones más poderosas, esta planta puede registrar concentraciones de hasta un 24 por ciento de tetrahidrocannabinol (THC), la principal sustancia sicoactiva encontrada la especie Cannabis sativa L.

En 1961 cuando se firmó la Convención Unica de la ONU sobre Narcóticos, el nivel de THC se estimaba por debajo del cinco por ciento. De allí que el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT), no ha titubeado en emitir la alerta sobre el peligro potencial de su consumo. "Con los años la marihuana se ha venido haciendo más y más fuerte, pero falta por ver si esto supone un peligro para la salud pública", señalaron fuentes de la Coordinación Nacional de la Política de las Drogas de Suecia.

A principios de los 90 había sólo tres tipos de marihuana en el mercado holandés, "White Widow", "AK-47" y "Sensi Star", ahora hay más de un centenar de variedades.
Por ejemplo, existe la "Jack Herer", producto de largos años de mejoramientos selectivos en los invernaderos holandeses y la combinación de tres de las variedades más potentes; la "Nébula", con sabor y fragancia afrutada y la "Durga Mata", el resultado genético del cruce de dos "Super Shiva", con aroma y un sabor a hierba picante.

Hay también demanda por plantas cultivadas en su ambiente natural, y aquí es donde entran a competir las extranjeras, como las mexicanas "Punta Roja" y "Acapulco Golden", y la tailandesa "Super thai", aunque son una rareza en un mercado donde la biotecnología está el servicio de la producción de drogas.
En tanto, la OEDT, con sede en Lisboa, asegura que nadie puede negar que cada vez existen más pacientes que recurren a las clínicas demandando ayuda para poner freno a su adicción.


El 20 por ciento de las 326.000 demandas de tratamientos declarados en el año 2005 en la Unión Europea, se menciona la marihuana como la causa principal del problema, lo que lo sitúa en segundo lugar por detrás de la heroína.
Sin embargo, se adelantó que se está trabajando en un estudio para certificar si hay una relación entre el aumento de THC y la adicción a su consumo

 

la info http://cannabisperu.blogspot.com/2008/06/tecnologa-de-punta-ayuda-crear_13.html

0 comentarios