Blogia
Un Mundo Verde en tu Vida

El cannabis elude la prohibición de fumar en bares de Holanda

Marihuana sí, tabaco no

Hoy entra en vigor una paradójica ley en Holanda que prohíbe fumar cigarrillos en el interior de los bares y restaurantes, ni siquiera mezclada con cannabis, cuyo consumo sí seguirá permitido allí
Esta nueva normativa antitabaco no deja de llamar la atención fuera de los Países Bajos, donde armar un cigarro con marihuana es tan cotidiano como tomar un té. Sin embargo, los fumadores de tabaco no podrán hacerlo en los coffe shops. Ni siquiera podrán mezclar el tabaco con el cannabis, una práctica muy popular en ese pequeño país europeo.


Según informa hoy el diario británico The Guardian, los propietarios de los locales gastronómicos consideraron la medida como “ridícula”, dado que en los locales está permitida incluso la venta de marihuana, una sustancia más nociva que el tabaco?

En la calle, los holandeses no han tomado de buena manera la normativa ya que, a partir de ahora, deberán fumar cannabis sin poder "rebajarlo" con tabaco, lo cual es también más económico si sólo se fuman cannabis y, al mismo tiempo, aumenta "el rendimiento" de la marihuana, según explican los jóvenes holandeses.

La alternativa para los holandeses, entonces, es la de fumar el cigarrillo mixto en los sectores habilitados de la vía pública.

la info en alacannabis  http://alacannabis.webnode.com/news/el-cannabis-elude-la-prohibicion-de-fumar-en-bares-de-holanda/


0 comentarios